
Apagón masivo: el subsecretario de Energía, Santiago Yanotti, aseguró que “el sistema fue restablecido”
Luego del masivo corte de...
Luego del masivo corte de electricidad ocurrido ayer a raíz de un incendio en la provincia de Buenos Aires, el subsecretario de Energía de la Nación, Santiago Yanotti, aseguró esta mañana que “el sistema está restablecido”. Además, explicó por qué todavía quedan lugares sin luz y pidió que en dichos casos la población realice los reclamos correspondientes a las empresas distribuidoras.
Consultado en La Red respecto del estado del servicio eléctrico, el funcionario del Ministerio de Economía afirmó: “El sistema por suerte fue restablecido. Lo que es la extra alta tensión, que era lo más preocupante, funcionó razonablemente bien: en tres horas aproximadamente se había recuperado”.
A pesar de lo dicho, reconoció que todavía quedan varios lugares sin luz y dio las explicaciones del caso. “Es como cuando salta el disyuntor en una casa; cuando te cortan el servicio, después te lo devuelven y quizá algún electrodoméstico se dañó. Lo mismo pasa con las instalaciones de distribución. Por eso a lo mejor hay lugares o barrios sin servicios”, aseguró y frente a tal escenario pidió: “Es importante que la gente que nos escucha haga los reclamos en las distribuidoras, por que ahí ya hay que ir y hacer una reparación manual, hay que cambiar algún equipo o algún cable”.
Minutos antes de las 8, cuando Yanotti fue entrevistado, Edenor informaba que más de 6167 usuarios se encontraban sin suministro eléctrico, mientras que la cifra comunicada por Edesur ascendía a los 37.820.
Noticia en desarrollo