El tesoro nazi de Ommeren
La semana pasada, el Archivo Nacional de Países Bajos publicó un documento de la Segunda Guerra Mundial: era el croquis del escondite de un tesoro guardado por los nazis en 1945, días antes de s...
La semana pasada, el Archivo Nacional de Países Bajos publicó un documento de la Segunda Guerra Mundial: era el croquis del escondite de un tesoro guardado por los nazis en 1945, días antes de su retirada. Se dice que los alemanes enterraron cuatro cajas llenas de joyas, monedas y alhajas al pie de tres álamos, en las afueras del pequeño pueblo de Ommeren. Se estima que valen unos 18 millones de dólares.
Como en aquella película de los años 60 que se llamó El mundo está loco, loco, loco, decenas de personas salieron con sus palas a encontrar el tesoro perdido. Desgraciadamente, los tres álamos ya no están y la zona es peligrosa porque está llena de artefactos explosivos bajo tierra. Y el gobierno neerlandés ha decidido prohibir las excavaciones arqueológicas.
Muchos historiadores creen que este tesoro ya no existe; que está formado de la misma materia que los sueños. Además –agregamos–, lo propio del tesoro es aparecerse ante la vista de un incauto. A un tesoro no se lo busca: se lo encuentra. ß
Algo más...En nuestro país también hay muchas historias acerca de tesoros ocultos. Entre las más famosas nombremos al oro del virrey Sobremonte, supuestamente enterrado en algún lugar de Córdoba. Y los tesoros escondidos por los hacendados durante la Guerra de la Triple Alianza, en el litoral argentino. ß
Fuente: https://www.lanacion.com.ar/opinion/el-tesoro-nazi-de-ommeren-nid14012023/