Warning: Undefined array key "cod" in /home/c2011696/public_html/articulo/financiamiento-una-plataforma-digital-crece-en-el-mercado-local-y-apunta-a-paraguay--y-uruguay.php on line 24
Financiamiento: una plataforma digital crece en el mercado local y apunta a Paraguay y Uruguay - FM Horizonte 91.7
Generales

Financiamiento: una plataforma digital crece en el mercado local y apunta a Paraguay y Uruguay

La transformación digital en el sector agropecuario argentino avanza a pasos agigantados. y En este marco, la plataforma Nera se posicionó para brindar herramientas financieras innovadoras para l...

La transformación digital en el sector agropecuario argentino avanza a pasos agigantados. y En este marco, la plataforma Nera se posicionó para brindar herramientas financieras innovadoras para los productores.

En este sentido, Marcos Herbin, CEO de la compañía y fundador de la plataforma, señaló que su eje está en “ayudar al productor a tomar mejores decisiones financieras, proporcionándole información valiosa y una amplia gama de opciones para facilitar sus transacciones de manera rápida y sencilla”.

Expoagro: la hora de las “fuerzas del campo” y la enseñanza “más grande” que dejan los productores

Es así que su ecosistema digital conecta a productores, proveedores y entidades financieras, ofreciendo una variedad de alternativas para financiar operaciones en pesos, dólares o granos. Entre los socios estratégicos se encuentran entidades como Banco Galicia, Banco Comafi y Banco Del Sol, así como la innovadora opción de pago con granos digitales a través de Agrotoken.

Vale recordar que Nera comenzó a operar en noviembre de 2022, ofreciendo créditos digitales en pesos y granos para el pago de insumos o hacienda. Desde su lanzamiento, más de 4000 productores tomaron financiación a través de la plataforma, alcanzando un total de 14.000 operaciones, equivalente a US$695 millones de préstamos para el agro.

Ambientación: la palabra clave que se abre paso para elevar el rinde

Según Herbin, la plataforma ofrece ofertas personalizadas de acuerdo al perfil de cada productor, incluyendo condiciones preferenciales para aquellos que implementan prácticas sustentables. Además, se pueden combinar distintos plazos de financiación para adaptarse al ciclo productivo de cada usuario.

En relación a las expectativas el CEO destacó: “Esperamos continuar creciendo respecto al año anterior, incrementando entre un 35 y 50% la cantidad de transacciones y productores que operan en la plataforma. Además, tenemos planes de expandir la oferta, incorporando opciones como los e-cheq o transferencias, así como profundizando en soluciones vinculadas a la sustentabilidad”.

“Estamos muy contentos con la recepción que está teniendo la nueva plataforma en el sector. Es un orgullo para nosotros que los principales proveedores estén ofreciendo financiación a través de la plataforma o bien, integrando nuestra solución a sus e-Commerce. Ya alcanzamos los 8000 productores registrados en la plataforma, un número que creció un 50% en los últimos dos meses”, agregó.

En relación a la expansión regional, el directivo contó que se está avanzando fuertemente para poder desembarcar en Paraguay y Uruguay en los próximos meses: “El modelo de negocio es regionalizable y esos dos países tienen un mercado donde Nera podría agregar mucho valor”.

Financiamiento

Para Hernán Busch, gerente de agronegocios de Banco Galicia, en la entidad apuestan “a seguir apoyando fuertemente al productor y prestando servicios a la cadena agroindustrial, sumando productos para atender esas necesidades y agregarle oportunidades de negocios al productor”.

“Es por esto que sumamos funcionalidades y alternativas de financiamiento, priorizando el entorno digital. Este año se agregan alternativas en dólares, más funcionalidades de préstamos con forward, así como alternativas para financiar el stock de cosecha. Luego de un mal año climático, el productor perdió capital de trabajo, debió financiarse en esta última campaña pero en un contexto de alta volatilidad”, dijo.

“Actualmente vemos que se están acomodando ciertas variables, aún no definidas y esto demoró la toma de decisiones pero a la vez agrega diferentes alternativas del lado de la oferta, por lo que el productor tendrá más alternativas para financiar su campaña. Entendemos que la toma de decisiones se va a acercar más a la siembra que años anteriores y que el financiamiento va a jugar un rol fundamental a la hora de tomar decisiones”, agregó.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/economia/campo/financiamiento-una-plataforma-digital-crece-en-el-mercado-local-y-apunta-a-paraguay-y-uruguay-nid06032024/

Comentarios
Volver arriba